Agrostock

En 1930 da comienzo la actividad económica de nuestra familia con la compra de 2 camiones por Jorge Casas Barrafón, quien se dedicaba a la explotación de áridos, llevando el mantenimiento de la actual NII entre Fraga y Alfajarín, además de otras obras públicas. La guerra civil termina con el proyecto ya que son requisados los camiones así como todos los áridos que tenía almacenados en el trayecto entre Fraga y Zaragoza.

En 1945, la segunda generación de la familia, Jorge y Andrés Casas Nicolás, reemprenden la actividad de transportes con la compra de diferentes vehículos, haciendo rutas de aprovisionamiento entre Zaragoza y Barcelona principalmente.

Siempre en sociedad los hnos. Casas Nicolás, aprovechan la logística que les proporcionaban los camiones para iniciar la actividad de compra-venta de fruta, con la apertura de un almacén en la actual Avenida de Aragón de Fraga y la plantación de una finca en Aitona (Lleida). En 1956, Jorge Casas Nicolás, impulsor del germen del actual AgroStock S.A. es quien inicia la relación comercial con Bayer para solucionar los problemas que se planteaban en la sanidad y fertilización de los cultivos a la incipiente fruticultura del Bajo Cinca.

Su prematuro fallecimiento en 1974, deja al frente de esta sección a Jorge Casas Chiné, actual gerente y junto a su mujer Mª José Chiné, potencian la empresa hasta llegar en 1988 a la trasformación en AgroStock S.A., actual forma jurídica de la empresa. Se amplía el ámbito de actuación a diferentes campos siempre relacionados con la agricultura en Bajo Cinca y Monegros.

  • Asesoría en variedades frutales.
  • Incorporación de métodos biológicos para la mejora del mantenimiento del ecosistema.
  • Se crea una sección de aplicaciones agrícolas y con la nueva fábrica en el polígono Fraga Este de 3500 m2 y la creación de 15 puestos de trabajo, se inicia la nueva gama Kaliter de correctores agrícolas y los fertilizantes líquidos Asfert para su aplicación en fruticultura y cereales.

Todo ello, junto al tradicional comercio de fitosanitarios con Bayer CropScience configuran el actual AgroStock S.A. La incorporación de la 4ª generación familiar, German y Jorge Casas, a la empresa, hacen que la confianza en el futuro presida los planteamientos que a medio y largo plazo puedan convertir a AgroStock S.A. en una empresa respetada y líder en un sector tan tradicional como es el de los servicios agrícolas.