Elicitech Calicitor

Fitofortificante

CALICITOR 5 Y CALICITOR 10

CALICITOR es un formulado líquido soluble en agua, que contiene un 10% de calcio, complejado por lignosulfonatos y ácidos polihidroxicaboxílicos y potenciado por el elicitor ACT-2®, que se encuentra en la fórmula al 5% ó al 10%.
La composición del ACT-2® es 4% MSB (2-metil-1,4-naftoquinona) y 44% de activadores metabólicos orgánicos (prolina, glicina, alanina y ácido glutámico, principalmente).

El ACT-2® incorporado al corrector mejora el estado sanitario general de las plantas, gracias, entre otras causas, a provocar un aumento del acido indolacético (AIA), propio de la planta, en situaciones adversas. El cultivo es más resistente a situaciones de estrés producidas tanto por condiciones climáticas como por la acción de plagas y enfermedades.

CALICITOR es un corrector, vía radicular, que ha demostrado su eficacia en frutales para aumentar el contenido de calcio en el fruto, al mismo tiempo que disminuir la relación K/Ca y N/Ca, de forma que consigue una reducción significativa de las perdidas de cosecha, por determinadas fisiopatías relacionadas con el calcio (bitter-pit, plara, cracking, reblandecimientos de frutos, podredumbre apicales, tip-burn).

En condiciones de salinidad el CALICITOR es un mejorador de suelos salino sódicos al desplazar el calcio al ión sodio (Na+) del complejo arcillo-húmico y favorecer su lavado. Contiene ácidos polihidroxicarboxílicos, que son ácidos orgánicos de bajo peso molecular, que actúan como potenciadores del efecto del calcio y mejoran la estructura del suelo, así como la aireación y capacidad de retención de agua

Consecuencia de todo lo anterior, CALICITOR es un FITOFORTIFICANTE que mejora el estado sanitario general de la planta, ya que a los propios efectos beneficiosos del aumento de calcio en los tejidos vegetales, se le suma la acción del ACT-2®.

Características Físico-Químicas

Agente complejante:Ácido lignosulfónico
pH:3.70
Densidad a 20ºC:1.35 g/ml
Total solubilidad en agua-

Dosificación

Aplicación vía radicular
COMO APORTE DE CALCIO EN FRUTALES Y HORTÍCOLAS40 - 80 l/Ha año, fraccionado desde poco antes de la floración y durante 4-6 semanas
COMO CORRECTOR SALINO60 - 100 l/Ha año, repartidos durante todo el ciclo vegetativo del cultivo

Riquezas Garantizadas

CompuestoCALICITOR 5CALICITOR 10
Calcio (CaO)1010
Nitrógeno nítrico (N)55
ACT-2®510
Ácidos polihidroxicarboxílicos
Lignosulfonatos
  • Catálogo Calicitor
  • Ficha de seguridad Calicitor
Advertencias:

Utilícese solamente en caso de reconocida necesidad.
No sobrepasar las dosis adecuadas.
No mezclar con otros fertilizantes.
Agíitese antes de usar
S2 Manténgase fuera del alcance de los niños.
S13 Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos.